*

Informes especiales

Portada  |  12 noviembre 2021

Señor juez: "Haga justicia por nuestras hijas"

Un micro, una tragedia. Fueron 15 los muertos en un accidente en Mendoza, en el año 2017. Una escuela de danza llevaba a un grupo de nenas y algunas madres a un festival. El 25 de junio ocurrió lo peor.
En el camino de regreso, el micro volcó, y 15 familias quedaron destruidas. Poco tiempo después, los familiares de las víctimas se enteraron que el micro no estaba habilitado para circular y que uno de los choferes manejaba durante años sin licencia. Y eso no es todo, mientras viajaban, 10 minutos antes del accidente, se rompieron los frenos y los choferes los quisieron arreglar manualmente. Una total negligencia.
 
La misma empresa de turismo contratada había adulterado toda la documentación de ése y varios otros micros, ignorando las posibles trágicas consecuencias.
Hoy, las personas que sobrevivieron y los familiares de víctimas fatales se unieron en una misma lucha. Son cuatro las causas sobre el mismo tema, radicadas en distintos juzgados. Habiendo pasado casi 5 años, ninguna de ellas  tienen fecha de juicio. Todo responsable sigue libre, no hay condena.
Daiana y Marina son dos de las madres víctimas, que también perdieron a sus hijas. En representación a muchos otros familiares, le piden al juez que investigue, que condene, que se establezca una fecha de juicio oral cuánto antes. Por sus hijas, por su propia paz.

Comentarios