*

Historias del mundial

Portada  |  14 septiembre 2022

Dybala sueña con su segundo mundial en Qatar

Lionel Scaloni aún no se sabe cuáles serán los 26 jugadores que convocará para la Copa del Mundo de Qatar pero nosotros estamos muy atentos a los cordobeses que tienen chance de llegar. Uno de ellos es Paulo Dybala. Nacido en Laguna Larga hace 28 años, el cordobés explotó en Instituto en la temporada 2011, en el equipo que dirigía Darío Franco y peleo el ascenso hasta el final en una memorable temporada ante River y Rosario Central.

Paso por el Palermo de Italia, apenas llegó descendió, pero en la siguiente temporada logró el ascenso con un rendimiento superlativo que hizo a la Juventus fijarse en sus servicios. En Palermo jugó 35 partidos con 13 goles y 10 asistencias.

La adaptación a la Juve fue inmejorable, en los primeros 46 partidos hizo 23 goles y dio 9 asistencias. Recientemente cerro el ciclo con la Vecchia Signora dejando una huella imborrable hasta desplazar incluso récords de ídolos de la talla como Michel Platini. Disputo 293 partidos y marcó 115 goles en los 7 años que defendió la camiseta del equipo de Turín.

Recientemente, luego de despedirse libre de la Juventus envuelto en la emoción, se sumó a la Roma que dirige Mourinho en un semestre que será clave el rendimiento del cordobés para ser considerado por Lionel Scaloni. En la selección no tiene buenos números ni rendimientos superlativos que lleven al recuerdo pero siempre formó parte de la preferencia por parte del DT. Paulo Dybala, uno de los cordobeses que ya fue parte de los 23 que nos representaron en Rusia 2018 y sueña con estar en Qatar 2022.

Comentarios