El maltrato y el hostigamiento en el mundo de la danza es un secreto a voces, esta semana trascendió una denuncia de la bailarina del Colón, Carla Vincelli a la prestigiosa figura internacional y actual directora del ballet estable del mítico teatro, Paloma Herrera.
Ver esta publicación en Instagram
Los periodistas, Lío Pecoraro y Fernando Piaggio hicieron público un comunicado de Vincelli en el que sostiene que Herrera la maltrato, humilló y discriminó. A continuación un fragmento de la denuncia que publicó Pecoraro en su cuenta de Instagram.
"A mí y mi compañero nos ponía atrás de todo de los bailarines contratados, que les pagaban muy poco, y se burlaba. Me decía '¿Carla escuchaste la corrección? ¿Entendiste? ¿Lo querés hacer? ¿Tenés ganas de irte? Carla, qué fea que estás eh, que zapatillas horribles tenes eh, sos cabezona'", continuó.
Además, Vincelli aseguró que "jamás" se le hubiera ocurrido "tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet" y menos a ella por ser "primera bailarina". También contó que Herrera le bajó el cargo como si nada a pesar de llevar 15 años como bailarina en el Colón.
Como si esto fuera poco, Freddy Varela Montero, miembro de la orquesta estable, también se sumó al reclamo y aseguró que existe mucha diferencia entre lo que gana Herrera y lo que perciben el resto de los bailarines. "En Recursos Humanos cajonean las denuncias. Paloma Herrera, sabemos del sueldo que ella percibe y está perfecto porque es una figura de talla mundial, pero en relación a los sueldos de los demás es casi una burla", disparó.
Comentarios