*

Portada  |  04 octubre 2022

Un álbum con estímulos sonoros y visuales para la temprana edad

“Ruiditos de primavera al sur”, de la compositora infantil Bele, está dirigido a niños de hasta 12 años.

Espectáculos

La compositora de musical infantil y realizadora audiovisual Belén Ricardes, conocida como Bele, lanzó su nuevo álbum “Ruiditos de primavera al sur”, dirigido a niños de hasta 12 años.

“Ruiditos de Primavera al Sur' surgió como una continuación del anterior álbum, 'Las 4 Estaciones de Bele'. Ambos son álbumes conceptuales que giran en torno a los sonidos de la naturaleza en las distintas estaciones del año. Este segundo álbum se centra en la estación de la primavera. En particular, en la primavera argentina, con los cantos de los pájaros nativos y las plantas y flores medicinales autóctonas”, afirma Bele satisfecha con el resultado del material.

 Para representar estos sonidos primaverales, Bele, que es licenciada en diseño de imagen y sonido (UBA), cuenta que se utilizaron también instrumentos autóctonos, que suelen emular los sonidos del ambiente natural de donde provienen. “Se emplearon, por ejemplo, silbatos y ocarinas de cerámica, ehecachichtli, pincullo, chaschas, bombo legüero, palos de lluvia, pututus, charango, caja, entre otros”, destaca la vecina de Castelar.

El álbum consta de seis tracks: 1) Primavera al sur. 2) Plantas Mágicas. 3) Baguala para sembrar la tierra. 4) Pajaritos de por acá. 5) ¿Conocés la leyenda? 6) Dicen que el guacamayo. 

“En el primer track, quise hacer una introducción que anticipara un poco lo se experimenta a lo largo del álbum, que es algo que también utilicé en el primer álbum y en la estructura del espectáculo”, asegura la artista de 27 años.  

Comentarios