Elecciones Legislativas 2021
Schiaretti se quedó con todo, gran baile de "Hacemos por Córdoba"
Las elecciones del domingo pasado diseñaron un nuevo mapa político para Córdoba: una hegemonía del peronismo que ostentará 24 años en el poder, con Juan Schiaretti liderando el destino provincial y participando del armado del peronismo federal.
Martín LLaryora es el futuro intendente de la ciudad mediterránea, terminando así con la sequía peronista en la Capital.
Llaryora deberá gobernar la ciudad más grande del país en cuanto a su extensión y ya piensa en cómo organizar la transición con su antecesor Ramón Mestre.
Mestre, por su parte, piensa en reinventarse como político, se hizo cargo de la derrota en una fuerte autocrítica y también disparó hacia Buenos Aires, dejando bien en claro que será muy difícil reconstruir Cambiemos, una fuerza política que pisaba firme en nuestra provincia.
El candidato de la Casa Rosada, Mario Negri, quedó a 35 puntos del gobernador reelecto, quien arrasó en las urnas, llegando al histórico 57,8% de los votos, quedando con un peso específico que pocos tienen.
El de Schiaretti es un triunfo aplastante, con un poder ilimitado en su provincia, la segunda más importante del país y la que consolidó como presidente a Mauricio Macri.
Hacemos por Córdoba tiene todo el poder, con la mayoría agravada en la legislatura, con 51 bancas de 70 existentes.