Elecciones Legislativas 2021

Nicolás del Caño: "En esta elección quedó en claro el panquequismo político"

El candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad criticó los pases de bando de los principales políticos y consideró si "los trabajadores pueden manejar una fábrica cómo no van a poder manejar un país".
Por Telefe Córdoba

Elecciones Legislativas 2021: Nicolás del Caño: "En esta elección quedó en claro el panquequismo político"

A menos de 20 días para las PASO, Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente Izquierda-Unidad, participó de un nuevo #STAFFDeCandidatos y tras resaltar la unidad de su espacio, criticó a sus rivales políticos y dijo que “se vio el panquequismo que hubo en el cierre de listas”.

Al hablar sobre la propuesta de la izquierda, el diputado nacional de 38 años, dijo que apelan a una “economía gestionada por los trabajadores”, tras lo cual le pegó al gobierno de Mauricio Macri: “Los tarifazos están asfixiando a todos los sectores populares (…) Terminemos con el negocio de unos pocos”, lanzó sin vueltas.

En ese contexto, Del Caño habló sobre el avance de la Izquierda: “Logramos una gran unidad. Creo que la izquierda ha conquistado más de 40 bancas parlamentarias en todo el país en los últimos”.

ABORTO Y MARIHUANA

Luego, consultado sobre su postura acerca de la despenalización de la marihuana, fue contundente: “Creemos que hay que legalizarla, tenemos un proyecto presentado”, dijo. En otro punto, el dirigente también habló sobre el aborto: “La postura siempre ha sido clara a favor de la ley de legalización”.

Al hablar sobre la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Del Caño opinó que “esta crisis la tienen que pagar los que la generaron” y que “seguir las órdenes del FMI es aplicar reformas laborales, previsionales”. “De ninguna manera hay que reconocer la deuda”, sostuvo. Y agregó: “Esta deuda es ilegítima”.

SALARIOS, VENEZUELA Y TARIFAZOS

También pidió resolver el problema de salarios y anular los tarifazos. “Hay que resolver el problema salarios que sólo en la era Macri perdió 25 puntos”, apuntó. Después se mostró esperanzado con el respaldo a su espacio y sostuvo: “La izquierda tiene chances de hacer una muy buena elección. Lo que está en juego es el futuro de nuestros niños, niñas, es la posibilidad de que no vayamos hacia una catástrofe”.

Por último, dijo que rechazan cualquier intervención extranjera en Venezuela, y rechazó el respaldo al gobierno actual: “No apoyamos tampoco al gobierno de Maduro (Nicolás). Todo lo que sucede en Venezuela lo tiene que resolver el pueblo venezolano”, opinó.

Al volver a las propuestas de la izquierda, dijo que “si los trabajadores pueden manejar una fábrica, cómo no van a poder manejar un país”. “Este ajuste y esta crisis no se va aguantar más”, cerró el candidato.

TAMBIÉN PODÉS VER

Vidal: "El plan V nunca fue real, a los bonaerenses les prometí quedarme y cumplí"

Axel Kicillof: "En tres años y medio no cumplieron nada de lo que dijeron"