Elecciones Legislativas 2021
La "boleta corta" dejó un escenario sin cambios en la representación parlamentaria cordobesa
El Gobernador Juan Schiaretti y Hacemos por Córdoba retendrían los escaños que ponen en juego en las próximas elecciones.
Pese a haber presentado un "boleta corta", denominación que refiere a la ausencia de un candidato presidencial; el oficialismo de Córdoba no perdería las bancas que pone en juego.
Los 16 puntos que obtuvo, producto del corte de boleta, le permitirían; de mantenerse estos números, conservar su representación sin una alteración cuantitativa.
Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), pondría en diputados a Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez, en reemplazo de Juan Brugge y Adriana Nazario.
Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), renueva cinco bancas; las de Mario Negri y Leonor Martínez Villada, que resultarían reelectos; y Olga Rista, Nicolás Massot y Javier Pretto; que serían reemplazados por Soher El Sukaría, Víctor Romero y Luis Juez.
Por el lado del Frente de Todos (ex Frente para la Victoria), Gabriela Estévez resultaría reelecta; y Juan Manuel Pereyra dejaría su lugar a Eduardo Fernández.
De replicarse estos resultados en las generales de octubre, pese a los cambios de nombres, todo seguirá igual en la representación parlamentaria de nuestra provincia.