*

Diversidad

Portada  |  12 enero 2022

Villa Gesell tiene en funcionamiento un Balneario 100% accesible

Ubicado en Paseo 125 y Playa, Noctiluca es de ingreso gratuito presentando el CUD (Certificado Único de Discapacidad) para esa persona y hasta 3 acompañantes

El balneario trabaja sobre la premisa que disfrutar de la playa y el verano debe ser una posibilidad para todos. Con un lugar 100% accesible y que permite a los vehículos estacionarse y acceder desde ese lugar a un sendero de madera que lo lleva hasta las carpas y las playas.

El dueño le conto a Cadena 3 que cuentan con sillas de soporte y personal de asistencia para aquellos que quieran usar su silla de ruedas. El acceso al restaurante del lugar no posee marcos en las puertas y el piso es liso para que la circulación sea más fácil.

Ya en la playa, en el área de las carpas podrán encontrar las sillas de ruedas anfibias, diseñadas especialmente para que las personas con discapacidad puedas desplazarse por la arena y llegar al agua sin dificultades. Las mismas pueden sumergirse y fueron un aporte de la Municipalidad de Villa Gessel.

Marcelo, también le conto a Cadena 3 que las carpas cuentan con tomacorrientes disponibles para personas electrodependientes. Una propuesta para unas vacaciones para todos.

Si te intereso esta nota mira también:

Pedaleando la Libertad: te invitamos a conocer la fábrica Superadaptados

Fuente: Diversidad, Cadena 3 Argentina

Comentarios