*

Diversidad

Portada  |  03 agosto 2022

Una huerta que siembra futuro, conocemos la huerta de la Escuela Ckari Cay.

La alianza entre la Escuela especial Ckari Cay y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba permite que muchos chicos y jóvenes con discapacidad que les permite acceder a una formación para el desarrollo laboral.

A través de la firma de un convenio entre ambas entidades, este grupo de jóvenes pueden concurrir diariamente a adquirir habilidades que les permitirán llevar una vida social activa, productiva e independiente. Acompañados por un profesional aprenden desde el conocimiento de las semillas, la siembra y la producción de hortalizas, entre otras actividades. De esta forma aprenden un oficio en la búsqueda de la integración con la comunidad universitaria.

En el equipo son 80 los chicos que desmalezan, riegan, siembran, cuidan de las más diversas verduras y plantas aromáticas, asimismo se animan a la comercialización de los productos. “Cada espacios tiene un tallerista como referente…” y de esta manera son acompañados por sus profesores en los procesos de cultivo y cuidado de la huerta.

Mavi Benítez, coordinadora del Servicio de Formación Laboral, nos dice: “el servicio está abierto a la comunidad para todos los jóvenes que quieran acercarse”.

Agradecemos al Laura Varga de la cátedra de fitopatología y a Ing. Agr. Esp. Jorge Omar Dutto Decano, ambos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba

Comentarios