Muchos equipos quedan guardados juntando tierra, cuando podrían cambiar la calidad de vida de tantas personas. Solo había que poner a andar la creatividad, apelar a la solidaridad y Sol le vió la vuelta con esta gran idea de prestar lo que ya no se usa.
Felipe Bianchi tiene 12 años y una hipoacusia bilateral profunda en el oído izquierdo y moderada en el oído derecho. Junto a su mamá Sol Bianchi, están esperando la autorización de la obra social para que pueda realizarse una cirugía y colocarse un implante coclear en el oído izquierdo para recuperar la audición y mientras tanto usa un audífono en su oído derecho.
El modelo de aparato que usa es un phonak Skay p30, tiene cinco años de uso y necesita ser renovado con urgencia. Sin embargo, todavía no pueden hacer el pedido a la obra social hasta que autoricen primero el implante (lo que llevará varios meses de espera).
Mientras tanto, Feli está teniendo muchas dificultades para oír y necesita un equipamiento transitorio.
Es por eso que a Sol, su mamá, se le ocurrió desarrollar TAE “Te Ayudo a Escuchar”, una cadena solidaria para prestarse los insumos de los audífonos y así lograr que los tiempos de espera no empeoren la calidad de vida de las personas que los necesitan.
Quienes quieran sumarse a esta propuesta pueden escribir al número 3515588185 o teayudoaescuchar@gmail.com o comunicarse a través de la cuenta de Instagram @teayudoaescuchar.
Comentarios