Portada  |  28 diciembre 2022

Pirotecnia de bajo impacto sonoro, festejar con empatía

Visitamos en la localidad de Juárez Celman, provincia de Córdoba, un local de venta mayorista de pirotecnia de bajo impacto sonoro.

Diversidad

Visitamos en la localidad de Juárez Celman, provincia de Córdoba, un local de venta mayorista  de pirotecnia de bajo impacto sonoro.

Se trata de pirotecnia que no sobrepasa los 87 decibeles y que ofrece más bien un show de luces sin dañar a nadie y a las personas con sensibilidad sonora como los niños con autismo no los perturba.

Comprometido con su trabajo como comerciante Cristian Baster ha trabajado junto a la Fundación Familias CEA de Córdoba (condición del espectro autista) y varios diputados provinciales para que se regule a través de una ley la venta de pirotecnia segura y de bajo impacto sonoro.

A su vez Yanina Hayas es mamá de Bautista de 12 años con Condición del Espectro Autista ((CEA) y Octavio de 9 con trastorno específico del lenguaje y del procesamiento sensorial. Ambos perciben las sensaciones de forma distinta.

Frente a los shows de pirotecnia cuenta en el micro : “Ellos no comprenden lo que pasa afuera por el ruido y lo viven con mucho dolor, angustia, esperando que pase lo más rápido posible”.

Fiestas en el baño prendiendo la ducha para aislarse del ruido, abrazados y con sordinas en los oídos, una realidad puertas adentro.

Mira todos los episodios de Diversidad, que ves cuando me ves AQUI

 

Comentarios