*

Diversidad

Portada  |  12 abril 2022

¿Nos veamos y nos besemos?

Este miércoles 13 de abril se celebra el día internacional del beso, es por esto que Malena y Flavia entrevistan a personas con vínculos afectivos diferentes y así hablamos de la importancia del beso, de su significado emocional, de su implicancia en nuestro bienestar, rompimos el estereotipo de la foto romantizada del beso y ahondamos cuando hay diversidad funcional, discapacidad motriz o intelectual. El beso como lazo, como una manera de comunicar más allá de las palabras.

¿Sabías que un beso utiliza 5 de los 12 nervios craneales? ¿Y el deseo de besarse tiene un nombre científico? “Falemamanía”

Tomas Di Lalla  y Ana Rich pareja de enamorados, nos cuentan como se sienten y como expresan sus sentimientos a través de los besos que comparten.

La mamá y la acompañante terapéutica de Nacho, nos cuentan como esa demostración de afecto las acerca a Ignacio, les permite demostrarle cuento lo quieren y fortalecer sus vínculos.

“Yo creo que el beso manifiesta el mapa afectivo que cada uno ha construido en su vida”, así lo define la Psicóloga y Escritora Viviana Bálsamo, el beso genera vínculos, abre canales de expresión y fortalece el autoestima.

Y para vos ¿qué es el beso? ¿hoy, a quién vas a besar?

 

Mira todos los episodios de Diversidad AQUI

Comentarios