Portada  |  07 febrero 2024

Nadar para sanar.

Zoe tiene dermatomiositis juvenil: una enfermedad autoinmune. Entre tantos síntomas este diagnóstico involucra inflamación muscular y erupción en la piel. La diagnosticaron a los 3 años, el agua ayudó a recuperar su movilidad y fuerza muscular. Florencia Fiorini su profesora de natación es además acompañante terapéutica por lo que realiza un trabajo integral con Zoe en el agua desde muy chica. Desde este micro vamos a contarte la cantidad de beneficios que tiene el agua cuando la utilizamos como aliada a la hora de complementar un tratamiento.

Diversidad

El agua como terapia.

Conocimos a Zoe un niña de 6 años diagnosticada con dermatomiositis juvenil: una enfermedad autoinmune. Junto a Lucina, una mamá incondicional encontraron a los 3 años la natación como una alternativa muy sanadora para su recuperación.


Florencia Fiorini su profe de natación es también ayudante terapéutica, fusionó estas dos pasiones , trabaja con niños con discapacidad en grupos y dando clases particulares.


Juntas son una dupla imparable, Zoe logró recuperar su movilidad, adquirió nuevamente fuerza muscular ya que había perdido la capacidad de caminar y maneja en el agua todos los estilos.


Nos dio cátedra de crol, mariposa, espalda, pecho y la onda subacuática, pero por sobre todas las cosas vimos a una niña feliz desplazándose con autonomía y superación en el agua.

Comentarios