*

Portada  |  02 noviembre 2022

Los murciélagos no ven los límites: Fútbol para ciegos, te contamos como se practica este deporte

La Selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como "Los Murciélagos", venció 2-1 por penales a su par de Brasil en Córdoba y ganó la Copa América.

Diversidad

Acompañamos al equipo en la cancha, disfrutamos la victoria desde los vestuarios y lo más interesante aprendimos en qué consiste el fútbol para ciegos.

El plantel campeón está integrado por los 2 arqueros Guido Consoni y Germán Müleck, y los jugadores de campo Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López, Maximiliano Espinillo. Completan el equipo, Claudio Falco, director y Gabriel Scaglione, preparador físico.

En este deporte todos los jugadores usan parches y antiparras en sus ojos para estar en igualdad de condiciones, se juega con pelotas que poseen en su interior cascabeles, que al patearla los jugadores pueden orientarse en su ubicación, con el sonido que emiten.

Los partidos a diferencia de la práctica tradicional, cuenta con 2 tiempos de 20 minutos cada uno, y detrás de los arcos se ubican los “llamadores”, personas que se ubican detrás del arco para orientar y dar referencia de ubicación a los jugadores.

¡Felicitaciones Murciélagos! ¡Campeones Copa América 2022 de Fútbol para Ciegos.

Mirá todos los episodios de Diversidad, que ves cuando me ves AQUI

Comentarios