*

Portada  |  28 septiembre 2022

La columna de Flavia Iros: La importancia de ejercitar la convivencia

Abrir la puerta de un aula y encontrar la emoción de una historia de trabajo en equipo y superación en un grupo de 3er grado de primario

Diversidad

El día 30 de septiembre se conmemora el Día Mundial de los Trastornos Específicos del Lenguaje. Estos trastornos representan la imposibilidad o dificultad de desarrollar habilidades del lenguaje de forma espontánea y natural sin que existan problemas auditivos, intelectuales, neurológicos, psicológicos o ambientales que lo justifiquen. 

En institucionales escolares donde hay niños integrados con este tipo de trastornos, como la dispraxia encuentran las forma de convivir y acompañar a los alumnos que los poseen. El colegio García Ferré en Villa Carlos Paz es un ejemplo a seguir. El trabajo en equipo de los docentes, familias y alumnos hacen que la convivencia sea la protagonista junto al aprendizaje.

Te invitamos a ver el episodio de hoy al término de Telefe Noticias 2da Edición, para conocer la historia de Benicio y sus compañeros. Trabajo en equipo, escucha activa y empatía para un ámbito de aprendizaje. Te esperamos!

Comentarios