Luego de contraer Covid en enero del 2022, Genaro empezó con crisis muy agudas y recurrentes. Su mamá probó todas las recomendaciones habidas y por haber hasta que su amiga Emilse y mamá de un niño con CEA le recomendó un tratamiento bioquímico.
Este tratamiento bioquímico realizado en México de depuración del organismo a través de la desparasitación y suplementación cambió radicalmente de manera positiva sus conductas. Genaro recuperó su humor, sus ganas de hacer las actividades y la conexión emocional con su familia.
El tratamiento contempla al niño más allá de su diagnóstico.
Una microbiota en desequilibrio puede tener consecuencias en el neurodesarrollo de un niño. El vínculo entre la condición del espectro autista y el intestino (considerado el «segundo cerebro » del cuerpo) es evidente de acuerdo a varias investigaciones.
Algunos estudios han mostrado resultados prometedores en la reducción de ciertos síntomas de esta condición como la ansiedad y los problemas gastrointestinales, mediante la modulación de la microbiota.
Ciertas bacterias intestinales pueden producir neurotransmisores como la serotonina que está implicada en la regulación del estado de ánimo y el comportamiento.
Comentarios