*

Diversidad

Portada  |  31 agosto 2022

Festival Desafiarte, una cuna de encuentros.

Un espacio para la juventud y el arte en el Teatro Real, genera un encuentro para personas con discapacidad. Un espacio de autonomía y expresión es el tema de la columna de Flavia Iros de hoy

Un espacio que "hace que la inclusión sea una realidad" es la definición que le da Silvia Franco para presentar la columna de hoy. 

Un festejo que reúne jóvenes de Latinoamérica que cumplen su sueño de subir al escenario, hacer teatro, participar de un elenco y disfrutar de un espacio donde la autonomía es protagonista, Festival Desafiarte es una iniciativa cultural que convoca a personas e instituciones que trabajan la relación del arte y la discapacidad.

En la edición 2022 realizada a principios de agosto reunió más de 400 docentes con 108 propuestas artísticas, como teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, entre otros.

"Desafiarte es un movimiento que nace a partir de una convocatoria del programa Eventos Artísticos Especiales de la Fundación ARCOR, y que desde el año 2003 pretende poner al arte al alcance de todas las personas con discapacidad, establecer estrategias para la inclusión e integración y reunir a los referentes sociales locales y regionales y a sus acciones, a los fines de capitalizar todos los esfuerzos a favor del desarrollo de programas artísticos como mediadores del desarrollo individual y comunitario."

Comentarios