*

Diversidad

Portada  |  04 noviembre 2021

Esgrima adaptada: te contamos como se practica este singular deporte

Male y Flavia visitaron el Polo Deportido del Kempes donde se encuentra la Federación Cordobesa de Esgrima y donde personas con discapacidad tienen la posibilidad de practicar este deporte.

En el Kempes recibió a las periodistas de Cadena 3, Franco Cortes, 1 de los 4 entrenadores activos de la disciplina en Argentina quién compartió con nosotros los beneficios y características que la convierten en una propuesta muy interesante para la estimulación de los movimientos, los reflejos y la velocidad. 

El esgrima se lleva a cabo en los que se llaman "pedanas oficiales" pasarelas donde los participantes realizan los duelos. La posición requiere que el "tirador" se desplace hacía atrás y adelante sobre dicha pasarela. La versión adaptada del deporte contribuye a la autosuperación, mejorar la coordinación, forma física y concentración.

La una diferencia del deporte en su versión adaptada es el uso de una silla de ruedas, las espadas poseen un botón en la punta que para sumar puntos debe tocar cualquier parte del cuerpo del oponente desde la careta al pie y el duelo se lleva adelante a 15 toques.

Comentarios