*

Diversidad

Portada  |  18 noviembre 2021

El Sabor de la Diversidad: una fábrica de alfajores con un ingrediente secreto

Esta semana en Diversidad, que ves cuando me ves visitamos al equipo de Masamano en la Fundación Empate, un equipo que a través de la pastelería incluye.

Esta fábrica de alfajores artesanales nació dentro de la Fundación Empate, donde 6 jóvenes con síndrome de down comenzaron su entrenamiento en pastelería. El concepto de "Masamano" juega con la combinación de las palabras "masa" y "más a mano", en línea con el trabajo que se realiza desde la fundación. 

"Esto ha creado seis puestos de trabajo para personas con discapacidad. Los chicos tienen entre 19 y 26 años y ahora van a poder percibir un ingreso. Queremos que tengan identidad propia y romper el paradigma social de comprar un producto confeccionado por una persona con discapacidad por lástima", dijo Germán Laborde, creador de la Fundación Empate a Cadena 3.

El equipo de Masamano nos cuentan si ingrediente secreto: la igualdad. Un ambiente de trabajo con tareas asignadas y objetivos claros y concretos para cada integrante del equipo de la fábrica. 

El trabajo es esencial para lograr autonomía e independencia, especialmente para personas con discapacidad. Dignifica y contribuye a una buena autoestima. El sentido de la responsabilidad y un rol activo de la sociedad. 


En una entrevista que dio Germán Laborda a Cadena 3 expreso: "Dice mucho el nombre y el logo. Todas las letras que elegimos son diferentes y eso es para jugar con la diversidad dentro de la discapacidad. Igual con los productos que son todos diferentes"

En Masamano se trabaja con mucho amor y dedicación, cada detalle esta cuidado, desde la presentación de la marca, el envasado y especialmente el producto, con lo que podemos decir que Male y Flavia probaron los alfajores más ricos de Córdoba.

Si te quedaste con las ganas de probarlos, te contamos que podemos contactarte a través del instagram de la pastelería @masamano.pasteleria. Cada caja tiene un costo de 600 pesos aproximadamente, pero si se encarga por cantidad el precio baja. La idea es que el producto sea adquirido por empresas u otras instituciones a modo de agasajo, o de manera individual.

Comentarios