Acompañamos a una jornada de clases a los estudiantes que están cursando la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral, una propuesta académica que apunta a la formación integral de personas con diversidad funcional dictada en la Universidad Empresarial Siglo 21.
Esta diplomatura está destinada a personas con discapacidad cognitiva que hayan concluido su formación secundaria común o especial, y quieran nutrirse de herramientas y competencias que los impulsen a empoderarse, desarrollar habilidades para la vida laboral y social, ser capaces de tomar el control de sus vidas, y finalmente reconocerse como personas plenas y felices.
Maitena Ardiles es una joven de 20 años con síndrome de down abanderada y graduada en Apadim, a demás campeona nacional de paraKarate entre otros alumnos nos cuenta su alegría de explorar este gran desafío de la vida universitaria y la autonomía de aprender a usar el transporte urbano de manera independiente para llegar a la facultad.
El derecho a la educación y la oportunidad de estudiar dignifica a estos jóvenes que estallan de alegría al contar una experiencia que también los nutre en la interacción social con sus pares.
Comentarios