*

Diversidad

Portada  |  21 julio 2022

El circo: lenguaje universal e inclusivo

En sus comienzos el atractivo principal era mostrar personas con alguna discapacidad en su cuerpo que los hiciera diferentes. Te invitamos a conocer su evolución a lo largo del tiempo

Nos sumergimos en el lenguaje del circo, el payaso Fitito, Diego “Cone” Haas director de la Sala Teatral "La Nave Escénica", Sergio Navarro y Daniel Rosales directores de Batuclown nos abren las puertas de sus espacios para una conversación que invita a la inclusión, a la diversidad y la risa.

El circo es un arte participativo, incluyente y transformador. Desde sus inicios los integrantes eran tildados de "raros o diferentes".

Desde un encuentro en “La Nave Escénica” a puro color, murga y varieté hablamos de los códigos circenses y su evolución en el tiempo.

En los comienzos de lo que hoy conocemos como circo, el atractivo principal era mostrar personas con alguna discapacidad en su cuerpo que los hiciera diferentes. En los freak shows, los protagonistas eran personas reales que sufrían malformaciones o anomalías, condenadas a vivir una vida de marginalidad absoluta, y el circo fue una oportunidad, una forma de salir adelante; aunque, en muchos casos, también eran una forma de explotación.

Actualmente el Circo permite fortalecer a la persona con discapacidad, a salir fuera de su espacio habitual, de los muros de su institución rompiendo “su etiqueta”.

Mirá todos los episodios de Diversidad, que ves cuando me ves AQUI

Comentarios