*

Diversidad

Portada  |  13 octubre 2021

Diversidad: ¡Prescribamos Arte!

Expresarse artísticamente puede ser una ayuda enorme para personas con discapacidad

En este episodio de @diversidadconflavia hablamos del rol que puede tener el arte, en sus diversas formas y actividades puede influir en la calidad de vida y en los tratamientos terapéuticos de personas con discapacidad, ayudando en la motricidad, la comunicación, la reducción del stress, entre otros beneficios.

Flavia y Malena, periodistas de Cadena 3 se tomaron muy en serio esta recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y en el barrio Alto Alberdi de nuestra ciudad de Córdoba se animaron junto a un grupo de alumnos de talleres artísticos a dejar su huella en un mural que invita a la diversidad.

Muchas veces lo que no se puede decir con palabras, se puede expresar a través del arte, conectando con nuestras emociones, nuestros deseos, pero principalmente libres de etiquetas. El arte desarrolla la imaginación, potencia nuestra creatividad y fomenta la autonomía.

En el episodio de hoy, nos animamos a más y como resultado un mural hermoso esta listo para que todos los cordobeses disfrutemos, encontralo en:

Comentarios