*

Diversidad

Portada  |  14 junio 2022

Diversidad: El cuidado de la piel es una cuestión de salud.

Esta semana en Diversidad, qué ves cuando me ves: compartimos un taller de capacitación, "Conociendo nuestra piel", en Quality. Desarrollado por La Asociación Civil de la Cosmetología, Cosmiatría y Estética Profesional (ACCCEP), dirigido a jóvenes con síndrome de Down.

El envejecimiento temprano de la piel y la fotosensibilidad son características de las personas con síndrome de Down. Este tema fue el eje principal, en donde los profesionales enseñaron cuestiones ligadas a la salud y belleza de la piel, ya que generalmente tienen pieles muy secas (se agrietan, pica o aparecen rojeces conocidas también como eccemas) o exceso de grasitud.

A través de charlas, tips y aplicaciones de productos con las profesionales y las pacientes fue donde se tuvo en cuenta los tres pasos principales para el cuidado de la piel: Limpieza, hidratación y el protector solar. A su vez, saber distinguir el tipo de piel y cómo cuidarla.

Mantenerla sana influye directamente a nuestra autoestima, por lo tanto salud es belleza.

Con esta experiencia, queda reflejado que el cuidado de la piel, tan ligado a una cuestión estética, es también, una cuestión de salud.

Mirá todos los episodios de Diversidad AQUI

Comentarios