*

Diversidad

Portada  |  06 octubre 2021

Diversidad: "Agua terapéutica"

En este episodio de "Diversidad, qué ves cuando me ves" nos tiramos a la pileta y te contamos los beneficios de las terapias acuáticas para niños y niñas con discapacidad.

La natación como actividad recreativa y parte complementaria de las terapias indicadas para mejorar la salud física y psicomotriz de niños y niñas con discapacidad, no solo contribuye a mejorar la calidad de vida sino que tienen un rol clave en contribuir a que los chicos puedan desenvolverse sin miedo, superarse y divertirse en un ambiente seguro y relajado.

Desde el punto de vista fisiológico, contribuye a la realización de ejercicios de educación y rehabilitación motora, mientras que desde lo cognitivo estimula el entendimiento del movimiento de su propio cuerpo y explorar sus diversas formas.

Desde lo psicosocial mejora el estado de ánimo, la motivación y la posibilidad de descargar las tensiones.

Con Flavia y Male decimos "al agua pato" y te invitamos a compartir los testimonios de Antonio, Marti y Santi donde la pile ha tenido un gran impacto no solo en los más chicos, sino en sus papás. 

Las profes y acompañantes terapéuticas, Aldana Goméz y Florencia Fiorini están al frente de "Sumando Capacidades en el Agua", protagonistas de este episodio dedicado a Natación Adaptada.

Mira todos los episodios de Diversidad, que ves cuando me ves: https://cordoba.telefe.com/diversidad/

Seguinos en https://www.instagram.com/diversidadconflavia/

 

Comentarios