*

Portada  |  09 noviembre 2022

Agustín, el delivery que hace entregas en su auto adaptado: "Toco bocina y la gente se acerca"

Agustín Chino tiene 26 años, es usuario de silla de ruedas ya que nació con mielomeningocele, el tipo más grave de espina bífida. Es una malformación congénita que se produce en las primeras semanas de la gestación.

Diversidad

Durante la pandemia, en 2020 comenzó con el emprendimiento “La abeja negra”, a través del cual vende a domicilio mieles de Villa Giardino y pizzas en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Realiza la entrega todos los viernes y en el flyer con el que se publicita avisa a sus clientes que está en silla de ruedas, les pide que estén atentos a la bocina para recibir el pedido.

“Empecé con gente conocida a la que le podía decir que se acerque al auto, pero después los nuevos clientes se fueron enterando de mi movilidad y sistema de venta. Yo toco bocina y la gente sale y no tengo vergüenza de pedirle ayuda”.

El proyecto de Agustín tiene la particularidad de que el cliente tiene que ser empático y salir a recibir su pedido, en un mundo laboral donde 1 de cada 3 personas con discapacidad en la Argentina logra un empleo. La autonomía para realizar su actividad esta basada en su automóvil adaptado.

“Todas las personas tenemos derecho a ser independientes” enfatiza Agustín, mientras ante escenarios donde la accesibilidad y las posibilidades de desplazarse libremente no son las mismas para todas las personas. Su actitud optimista y su perseverancia son un ejemplo para muchos, sus clientes lo reciben con alegría y destacan su buena atención y humor al entregar los pedidos.

Su marca @la_abeja_renga, esta destinada a crecer, su esfuerzo esta en progresar, expandirse y seguir vendiendo sumando a futuro más productos.

¿y vos, que delivery vas a pedir esta semana?

Mirá todos los episodios de Diversidad, que ves cuando me ves AQUI

Comentarios