Portada  |  07 agosto 2023

Equinoterapia: donde la salud y la naturaleza se unen

Derechos en foco

En la Fundación San José chicas y chicos realizan distintos tratamientos a través del contacto con los animales y la naturaleza, Francesco (9 años), Lucía (21), Zoe (10) y Delfina (13) nos cuentan su experiencia y el porque decidieron comenzar con esta actividad.

Hablamos con Susana Di Marco, Presidenta de la Fundación y Julián Cabrera que nos cuentan un poco más sobre San José:

Esta fundación, además de hipo y equinoterapia, cuenta con un espacio educativo donde chicos y chicas adquieren todos los conocimientos a través del contacto con la naturaleza y los animales, cuentan con una granja y una huerta ya que ponen el foco en la importanca de la sustentabilidad y la ecología. 

La Escuela Bosque fue reconocida por la Legislatura de la Provincia de Córdoba por su labor gestionando un espacio educacional no formal, donde la interacción del ser humano con la naturaleza están en el foco.

A estas propuestas se suman actividades como campamentos para niños bajo tratamientos oncológicos, la próxima edición se realizará en el mes de octubre. Si queres conocer más acerca de esta actividad u otras, podes escribirles a su instagram: @sanjose_lospotreros

Si conocés ideas o experiencias innovadoras o querés contarnos tu historia mandanos un mensaje a nuestro Instagram @derechosenfococba

Comentarios