*

Portada  |  04 octubre 2022

El cuidado del medioambiente: Aprendemos a reciclar

Actividades relacionadas al consumo responsable y la separación de desechos para su reciclado y posterior reutilización en el sistema son fundamentales para futuras generaciones y su capacidad de disfrutar de nuestro planeta y su naturaleza.

Derechos en foco

Invitamos a conocer un proyecto local en Casablanca La Granja ubicado en Capilla del Monte, donde niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de tener contacto con la naturaleza, aprender a cuidar el medioambiente y separar residuos. La iniciativa es llevada adelante por Juan Carlos Perea, quien busca concientizar sobre el reciclaje. 

¿Cómo separar los residuos?  

Una persona genera 1 kilo de residuos por día, mientras que el 50% es materia orgánica, el restante 50% de desechos inorgánicos quedan largo tiempo en la naturaleza, por ejemplo:

  • Una botella de vidrio tarda entre 3.000 a 4.000 años en descomponerse.
  • Los PET o plásticos, tardan de 800 a 1.200 años.
  • Y los metales, como una lata, tardan 150 años. 

Para ayudar a reducir la cantidad de basura que generamos, y disminuir el porcentaje de desechos que quedaran presentes por cientos o miles de años, generando tanto la contaminación del suelo, el aire o el agua; poner en riesgo la fauna de los distintos ecosistemas que serán el destino final es importante incorporar en nuestra cotidianeidad prácticas de reciclado que permitan la reutilización y transformación de esos desechos, devolviéndolos a un fin útil. 

¡Todas las chicas y chicos tienen derecho a un medio ambiente sano! 

Para aprender más sobre la naturaleza y conocer todas las actividades que se realizan en Casablanca La Granja, ingresá a www.lagranjadecapilla.com.ar o contactate por mail a casablanca@lagranjadecapilla.com.ar

Comentarios