*

Portada  |  26 octubre 2022

Derechos en Foco: Foros de Derechos ¿Qué son?

Los Foros de Derechos son una propuesta de trabajo y concientización sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de actividades lúdicas y participativas.

Derechos en foco

Se llevan a cabo a través de un conjunto de agrupaciones del Centro de Consejo Adolescente junto a la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, en articulación con diferentes organizaciones barriales y territoriales, ONGs y fundaciones.

El objetivo es abordar tres derechos fundamentales: el derecho a una vida sin violencias ni discriminación, el derecho a una vida saludable y el derecho a la participación.

En lo que va del 2022, se realizaron más de 10 foros en los que participaron alrededor de 500 niñas y niños, en donde se les propuso identificar, analizar y conversar sobre la importancia y el ejercicio de estos derechos.

La mitad de estos foros fueron coordinados y dirigidos por Facilitadores de Derechos, quienes forman parte de la Escuela de Facilitadores de Participación Ciudadana.

Este año, más de 200 adolescentes de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, La Rioja y Tucumán se inscribieron a la Escuela de Facilitadores para participar de estas actividades. 

Si queres participar de los Foros de Derechos y/o ser Facilitador o Facilitadora de Derechos podes contactarte por mail a consulta.defensoría@cba.gov.ar o entrar a https://ddna.cba.gov.ar/contacto/ para mas información.

Comentarios