Desde el club cordobés explicaron que la demora se debe a las restricciones para la transferencia de divisas al exterior, pero aseguran que la situación se resolverá en breve.
Desde el club informaron que:
"La circular de FIFA recibida por el Club, está vinculada al aporte a un fondo administrado por FIFA en relación a los derechos de formación de jugadores”.
Según la normativa vigente, los clubes deben abonar este arancel a FIFA, que luego se encarga de distribuirlo entre las instituciones correspondientes, conforme a los Regulations on the Status and Transfer of Players (RSTP) y Clearing House Regulations (FCHR).
Sin embargo, debido a disposiciones de los bancos argentinos, no es posible autorizar el pago de este arancel cuando el club destinatario está en el país.
Esta situación, que afecta a varias instituciones más allá de su intención de cumplir con la obligación, ha impedido hasta ahora realizar el pago.
Actualmente, se están llevando a cabo gestiones avanzadas con autoridades de FIFA para solucionar el problema en los próximos días.
Comentarios