Un control policial sobre Avenida Circunvalación midió el alcohol en sangre del jugador Ulises Ortegoza. El jugador de Talleres dio positivo en el test de alcoholemia. El mediocampista conducía una Volkswagen Amarok y debió detenerse en la ruta pasadas las 2:30 de la madrugada.
El test arrojó 0,41 gramos de alcohol en sangre, según información oficial. 0,5 gramos de alcohol en sangre equivalen a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza, pero este dato puede variar según la persona, la clase de bebida, la rapidez con que se toma y si es con estómago lleno o vacío, de la edad, entre otros factores.
Avenida Circunvalación es considerada una Ruta Nacional, y la normativa establece que en rutas nacionales la tolerancia de alcohol es cero. A su vez, Córdoba es una de las 18 provincias con tolerancia cero de alcohol en sus rutas provinciales.
No es la primera vez que un futbolista da positivo en un control de la Policía Caminera en Circunvalación. Por ejemplo, el exdefensor de Belgrano Juan Barinaga estuvo en la misma situación en 2022. En su caso particular, el jugador había perdido el control de su auto y tenía 1,33 gramos de alcohol en sangre.
Comentarios