Portada  |  27 septiembre 2023

Sin Lionel Messi, Inter Miami perdió ante Houston y se quedó sin la US Open Cup

Las Garzas cayeron 2-1 ante el Dynamo, en el DRV PNK Stadium, por la definición del trofeo norteamericano. Griffin Dorsey y Amine Bassi, de penal, anotaron los tantos para la visita; mientras que Joseff Martínez descontó.

Deportes

Inter Miami, que tuvo a Lionel Messi sentado en la platea por lesión, no pudo ganarle al Houston Dynamo a pesar del gran rendimiento en los últimos minutos y perdió por 2 a 1 como local en la final de la US Open Cup.

Es la segunda copa que levanta el equipo de Texas, ya que la primera había sido en el año 2018, cuando derrotó por 3 a 0 al Philadelphia Union en la final de aquella edición.

A los 24 minutos del primer tiempo, con un claro dominio del equipo de Texas, Amine Bessi y Corey Baird comenzaron un contraataque por la izquierda del campo, el delantero retrocedió y le cedió el balón al medio a Artur, para que luego el brasileño lo viera solo a Dorsay por la derecha. El lateral avanzó y sacó un derechazo fuerte arriba para el 1 a 0.

Unos 10 minutos más tarde, DeAndre Yedlin cometió un grosero penal cuando dio una fuerte patada en el área y el propio Bassi se paró frente al balón para convertir el 2 a 0.

Sobre el final del encuentro, el venezolano Josef Martínez descontó para las Garzas en el minuto 92.

Messi no jugó la final de la US Open Cup 

Lionel Messi quedó marginado de la convocatoria en el Inter Miami. A casi 40 minutos del horario estipulado para el arranque del partido, la organización de la franquicia de Miami difundió la planilla de la alineación del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino. El 10 rosarino no apareció ni entre los futbolistas disponibles.

No hubo explicaciones oficiales al respecto pero fuentes cercanas al club aseguraron que "lo más conveniente fue no arriesgarlo".

En teoría esa rebelde cicatriz no curada del todo en el isquiotibial de la pierna izquierda sigue afectando al capitán de la Selección argentina, a punto tal que Martino declinó ubicarlo en la banca, siquiera.

Comentarios