*

Deportes

Portada  |  15 octubre 2021

Se triplicaron las entradas truchas en los partidos de la Selección

Entre un partido y otro, la venta de tickets apócrifos se triplicó, según confirman fuentes cercanas a los expedientes.

Una de las entradas truchas que se secuestraron en el partido de Argentina contra Bolivia
Poco antes de las 20 horas del domingo pasado, Messi y el resto de la Selección argentina realizaban los trabajos precompetitivos de cara al partido que minutos después jugarían contra Uruguay en el estadio Monumental de River Plate.

Afuera, sobre las calles Udaondo y Figueroa Alcorta, la gente entraba por los accesos al estadio. Pero en medio de la euforia del público, un nene de 10 años lloraba desconsoladamente abrazado a su mamá. Su padre acababa de saber que las tres entradas que había comprado por Internet para ver el partido eran falsificadas, que no podrían ingresar y que los $7.500 pesos que gastaron estaban perdidos.

Como el caso de esta familia, que llegó de Jujuy con la ilusión de ver a sus ídolos por primera vez y se fue con las manos vacías, la Justicia porteña descubrió centenares de entradas truchas vendidas en torno a los partidos de Argentina contra Bolivia, a principios de septiembre, y ante Uruguay de este fin de semana.

Entre un partido y otro, la venta de tickets apócrifos se triplicó, según confirman fuentes cercanas a los expedientes.

A raíz de esto, Celsa Ramírez, la titular de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal porteño inició un expediente para intentar determinar de dónde provinieron las entradas falsificadas y quien se encargó de imprimirlas y luego comercializarlas por canales alternativos a los oficiales.

Comentarios