En el club de barrio Las Flores, Cristian comenzó a forjar su camino en el fútbol. Era el primero en llegar y el último en salir del campo de juego, cuando todos sus compañeros terminaban la práctica y se retiraban del club, él se quedaba pateando tiros libres.
Su primer técnico, Daniel “Tico” Lobo, nos cuenta que comenzó jugando en su actual posición pero que también se lució de doble cinco "Lo poníamos de dos pero él pintaba más para volante".
Llegó al club a sus 8 años, sus primeros pasos los dio en la “escuelita” de San Lorenzo y siguió formando su camino hasta los 14 años cuando pasó a Talleres. Hoy el joven de 23 años vestirá la camiseta de la selección argentina en el equipo mayor desde el arranque.
El club vive el debut en el seleccionado como un momento histórico, lo consideran familia y confiesan que siempre reciben mensajes de afecto por parte del jugador.
Cuando el cordobés dio el salto y fue fichado por el Genoa de Italia, el club de barrio Las Flores recibió un porcentaje de esa transacción. Desde la institución nos contaron que guardaron ese monto para realizar un emprendimiento que le de ingresos al club y así poder invertir en las inferiores.
El proyecto consta de quitar la tribuna y construir un centro de compras sobre la Av. Belardinelli para generar el capital que les permita sostener y seguir avanzando en el club que forma jugadores.
Comentarios