31 de octubre de 1993. Apenas pasaron un par de horas del áspero empate 1 a 1 con Australia en la ida del repechaje para clasificar al Mundial. La Selección se encomienda a Diego Armando Maradona, el salvador que vuelve al equipo para evitar lo que podría ser una verdadera catástrofe para el fútbol argentino.
El día fue horas después del cumpleaños 33 de Diego. Telefe Noticias es el único medio que es testigo de un festejo íntimo en la concentración. No llega con las manos vacías: una enorme torta con las pelotas de Telefe para que soplen las velitas Maradona y Alfio Basile, el DT de la Selección que cumplía un día después.
Diego todavía lleva puesta la camiseta de la Selección Argentina. Sigue emocionado por un regreso que deseó como nunca antes y para el que se preparó a contrarreloj, con un recordado entrenamiento en un campo de La Pampa junto al Profe Signorini.
“Gracias a la vida que me dio tanto y que me sigue dando. Es un honor que me llegue el cumpleaños en esta etapa de mi vida, que justo se da la clasificación para el Mundial y al lado del técnico de la Selección”, dice Diego, emocionado. Lo observan sus compañeros, con una copa de champagne en la mano.
La vuelta del repechaje se jugó el 17 de noviembre en el Monumental y Argentina logró la clasificación a Estados Unidos 94 con un gol de Gabriel Batistuta. El resto de la historia ya es conocida.
Telefé abrió por primera vez su archivo para compartir 24 horas de recuerdos inéditos como este sobre el jugador más grande del mundo. #MaradonaSinCortes incluye también entrevistas y relatos en primera persona de los periodistas que vivieron diversas experiencia con él.
El material se podrá visualizar de manera gratuita en la plataforma Pluto TV durante 10 días consecutivos desde el lunes 25 de octubre, en vísperas del cumpleaños de Diego, el 30 de octubre.
Comentarios