*

Deportes

Portada  |  02 agosto 2022

Premier Pádel 2022: Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk regresan a la Argentina para disputar la competición

Los números 6 y 7 del World Pádel Tour vuelven al país para disputar el torneo que concentra a los mejores jugadores del mundo de pádel y que otorga 2000 puntos para el ranking. Se llevará a cabo entre el 8 y 14 de agosto en Mendoza.

El Premier Pádel aterrizará por primera vez en Sudamérica: se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de agosto en el Aconcagua Arena de la provincia de Mendoza.

Organizada por la Asociación Pádel Argentino (APA) y regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel), la competencia fue declarada de Interés Turístico y Deportivo nacional.

De esta manera, Argentina acogerá lo que será la quinta fecha del mejor circuito de pádel del mundo; en un estadio que contará con tres canchas, una central y dos pegadas. Allí, los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del torneo que constará de más de 40 partidos, teniendo a 48 parejas como protagonistas y cerca de 100 jugadores disputando la competencia.

El Premier Pádel contará con la presencia de dos de las figuras más importantes del pádel, Carlos Daniel Gutiérrez Amaya, más conocido como Sanyo, y Franco Stupaczuk, conocido como Stupa. Ambos vuelven a competir en la Argentina, el país que les vio nacer y crecer.

Sanyo Gutiérrez, nacido en San Luis (1984, Argentina), comenzó a jugar a pádel a los 11 años. A los 15 ya competía en el circuito profesional y en 2006 se mudó a España con un objetivo claro: convertirse en uno de los mejores jugadores profesionales de pádel del mundo. En 2007, el Mago de San Luis llegó a cuartos de final del circuito Pádel Pro Tour y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer.

Por su parte, Franco Stupaczuk, nacido en Chaco (1996, Argentina), con solo ocho años fue campeón de Argentina sub-21. En 2012 participó en el mundial de pádel y con solo 16 años se consagró el número 1 de la Asociación Argentina. Poco después compitió en el World Pádel Tour y su carrera ha ido progresando hasta convertirse en el número 7 del ranking.

TRANSMISIÓN DEL PREMIER PÁDEL 2022

El torneo será transmitido en directo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel), además de otros a nivel mundial.

Comentarios