Deportes

Marcos Ortíz, de Belgrano a la Selección Argentina para la Copa UC 2025 en Chile

El defensor juvenil fue citado para integrar el plantel nacional que disputará el prestigioso Torneo Internacional Copa UC Sub-17, que se jugará del 16 al 20 de diciembre de 2025 en el Claro Arena.

Por digitalc0813 digitalc0813

Marcos Ortíz, de Belgrano a la Selección Argentina para la Copa UC 2025 en Chile | Deportes
Deportes: Marcos Ortíz, de Belgrano a la Selección Argentina para la Copa UC 2025 en Chile

El juvenil Marcos Ortíz, una de las promesas de Belgrano de Córdoba, fue convocado a la Selección Argentina para participar del XVIII Torneo Internacional Copa UC Sub-17, que se celebrará en Santiago de Chile entre el 16 y el 20 de diciembre de 2025. La presencia del jugador pirata representa un nuevo paso en su crecimiento y un reconocimiento a su proyección dentro del fútbol formativo nacional.

La Copa UC, organizada por el Club Deportivo Universidad Católica, es uno de los certámenes juveniles más tradicionales de la región y regresará en 2025 con su edición número 18. El torneo se disputará íntegramente en el Claro Arena, ex Estadio San Carlos de Apoquindo, que volverá a recibir a algunas de las futuras figuras del fútbol sudamericano.

En esta edición participarán ocho equipos: el club organizador, Universidad Católica; un invitado internacional, Independiente del Valle (Ecuador); y seis selecciones juveniles. Entre ellas, ya están confirmadas las representaciones nacionales de Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Qatar y Argentina, todas en categoría Sub-17.

Para Ortíz, esta citación significa una oportunidad clave para consolidarse en la órbita de selecciones juveniles, sumar competencia internacional y medirse con jugadores de alto nivel. Para Belgrano, en tanto, representa un orgullo y una validación del trabajo formativo desarrollado en las divisiones inferiores del club.

Con la mira puesta en diciembre del próximo año, el defensor iniciará el camino preparatorio junto al seleccionado argentino, que buscará ser protagonista en un torneo que históricamente ha servido como vidriera para futuras figuras del fútbol profesional.