*

Portada  |  23 enero 2023

Los Leones perdieron por penales con Corea del Sur y se despidieron del Mundial

La Selección argentina cayó por 3 a 2 tras igualar 5 a 5 en el juego, en los octavos del final del certamen que se disputa en India.

Deportes

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, quedó eliminada hoy del Mundial de India tras caer por penales con Corea del Sur en los octavos de final, luego de igualar 5 a 5 en el tiempo reglamentario.

Argentina se despidió del certamen pese a encontrarse por un momento con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Maico Casella, Nicolás Keenan, en dos ocasiones, y Nicolás della Torre, también en dos oportunidades.

No obstante, el partido se definió en los penales y el seleccionado de Corea del Sur se impuso por tres a dos para avanzar a los cuartos de la competencia.

La Selección albiceleste había finalizado en el segundo lugar del Grupo A después de cosechar una victoria en el debut por 1 a 0 sobre Sudáfrica, mientras que luego empató con Australia 3 a 3 y con Francia 5 a 5.

Los Leones, dirigidos por Mariano Ronconi, tienen como objetivo principal del año lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, pasajes que se pondrán en juego en los Panamericanos de Chile que se disputarán entre octubre y noviembre.

Fuente: NA

Comentarios