*

Deportes

Portada  |  08 agosto 2022

La Liga Santafesina también analiza suspender los cabezazos en menores de 11 años

Tras la confirmación de la Asociación Rosarina de Fútbol de suspender los cabezazos en encuentros que disputen menores de once años, la Liga Santafesina de Fútbol estudia imitar la medida. "Lo estamos evaluando", dijo Leónidas Bonavieri, Presidente.

"Nosotros estuvimos presente en la reunión de todas las federaciones, donde el Presidente de la Liga Rosarina explicó los motivos. La Liga Rosarina participa de un torneo de Fútbol Soccer en EEUU: ellos evaluaron que, el reiterado cabezazo en menores de 11 años, puede provocar trastornos", comenzó diciéndole Leónidas Bonavieri a Telefe Santa Fe.

Y añadió: "en base a eso, con la particularidad del Tata Brown y otros profesionales, tomaron la decisión de suspender y que no influya en el juego. Nosotros lo estamos evaluando y esperamos una resolución. La Liga Rafaelina lo suspendió desde el año que viene. Nosotros tenemos para seguir el campeonato el curso".

Finalmente, aseguró que "sería una nueva metodología de juego, algo a ver a futuro. Nosotros lo estamos evaluando. Estamos esperando para tomar la decisión que, si se llega a tomar, será a partir del año que viene".

Comentarios