La Federación Francesa de Fútbol (FFF) le dio su apoyo a Wesley Fofana y Joules Kounde tras la polémica con Enzo Fernández en los festejos de la Copa América.
Desde la cuenta oficial del equipo francés de fútbol, la Federación Francesa de Fútbol declaró: “la FFF brinda todo su apoyo a Wesley Fofana y Joules Kounde, blanco de intolerables publicaciones racistas en redes sociales. Estas palabras reprobables van en contra de los valores del fútbol y los derechos humanos que nos unen”.
Este mensaje subraya el rechazo categórico de la federación hacía cualquier forma de discriminación y su compromiso con los derechos humanos y la igualdad en el deporte.
La controversia se originó cuando se viralizo un video de Enzo Fernández y otros jugadores argentinos cantando una canción que fue interpretada como ofensiva en Francia.
En el video, Fernández y sus compañeros, celebran la victoria de la Copa América con una canción que aparentemente se burla de las raíces africanas de los jugadores franceses y contiene comentarios homofóbicos, lo que provocó una reacción negativa en las redes sociales.
Wesley Fofana, compañero de Enzo Fernández en el Chelsea, calificó al argentino de racista en sus redes sociales, escribiendo: “El fútbol en 2024, racismo sin complejos”.
Esta acusación directa incrementó la tensión y llevó al Chelsea a intervenir. El club londinense anuncio un “Procedimiento disciplinario interno” para abordar el comportamiento del jugador argentino.
Chelsea en un comunicado reafirmó su compromiso con la diversidad y la inclusión: “Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y aceptamos las disculpas públicas de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad de educar”.
El comunicado que había emitido Enzo Fernández de disculpa, decía lo siguiente: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.
A pesar de sus disculpas, la situación generó una reacción negativa de varios compañeros de equipo que dejaron de seguirlo en redes sociales.
Este incidente ha puesto en duda la continuidad de Enzo Fernández en el Chelsea, ya que su comportamiento esta bajo escrutinio y el club evalúa consecuencias.
NA
Comentarios