*

Deportes

Portada  |  24 octubre 2021

El clásico de Francia: no se sacaron ventajas el PSG de Messi y el Marsella de Sampaoli

El primer clásico en la Ligue 1 de Francia fue un 0-0 para el rosarino.

Lionel Messi y Jorge Sampaoli, capitán y DT del seleccionado argentino durante la frustrada experiencia en el pasado Mundial Rusia 2018, se reencontraron dentro de un campo en la visita del París Saint Germain ante Olympique de Marsella en el clásico de Francua por la undécima fecha de la Ligue 1.

El partido más convocante del fútbol francés, primero para el astro argentino desde su llegada de Barcelona a principios de temporada, disputado en el Stade Vélodrome, terminó igualado sin goles.

Al sazonado natural que supone la presencia de Messi en un clásico, se le agregó la figura del siempre polémico Sampaoli, un DT al que no se recuerda por haber administrado de buena manera los recursos del seleccionado en la última Copa del Mundo.

Pero ante tanta expectativa, no fue un gran partido. Los dos tuvieron chances de marcar, pero ambos fueron de más a menos, aunque el local lo buscó hasta el final teniendo en cuenta que PSG terminó con un jugador menos por la expulsión de Achraf Hakimi.

El Paris buscó con el desequilibrio individual de Messi, Mbappé o Neymar, pero no contó con grandes situaciones de gol, aunque se mantiene como líder de la Ligue 1 con 28 unidades, contra los 18 que suma el Marsella.

Comentarios