*

Deportes

Portada  |  09 agosto 2022

El argentino que conquistó Río de Janeiro: es el máximo goleador del año a nivel mundial

Al día de hoy Germán Cano supera en tantos a Mbappé y a Benzema.

El delantero argentino que milita en Fluminense, Germán Cano, está viviendo un 2022 de ensueño, ya que se ubica como el máximo goleador a nivel mundial superando a los delanteros top de Europa y conquistó a los hinchas brasileños.

De hecho, la torcida del equipo carioca lo pide para la Selección argentina en lugar de Lionel Messi de cara al Mundial de Qatar 2022.

El atacante de 34 años, oriundo de Lomas de Zamora, arribó en comienzo del año al Tricolor, lleva anotados 30 goles en 49 partidos y generó revuelo entre los simpatizantes que se hacen presente a acompañar al equipo con camisetas del combinado nacional albiceleste y portan el número 10 con el apellido del futbolista para meterle presión a Lionel Scaloni de cara a la Copa del Mundo.

Cano debutó en Lanús en 2008 y luego pasó por Chacarita y Colón de Santa Fe, con varios idas y vueltas en el fútbol local, no logró afianzarse y emigró a Colombia, donde se destacó y jugó en Deportivo Pereira e Independiente Medellín, equipo en el que en 2019 llegó a tener más goles que Messi.

Además, tuvo un paso por Nacional de Paraguay y se desempeñó en México, en el Pachuca y el León.

Pero fue en Brasil el lugar en el que volvió a destacarse y en Río de Janeiro es furor ya que tras un buen paso por Vasco da Gama, finalmente este año llegó al Flu, donde se convirtió en una máquina de hacer goles.

Según las estadísticas de Sofa Score, Cano lidera la tabla de goleadores a nivel mundial con la increíble cifra de 30 goles - ninguno de penal- en 49 partidos y es el sexto futbolista en lograr esa marca en lo que va del siglo. Los anteriores fueron Magno Alves (39), Tuta (33), Washington (37), Fred (34 en 2011 y 30 en 2012) y Henrique Dourado (32).

Lo más relevante de los números del argentino, es que superó a los delanteros furor del mundo, como son los casos de los franceses Kylian Mbappé (27) del PSG, a Karim Benzema (25) del Real Madrid, y el serbio Aleksandar Mitrovic (25) del Fulham.

En la actualidad, su equipo se ubica en la tercera posición del Brasileirao, y en el vigente certamen Suma 13 conquistas y es tal es la revolución que generó en la ciudad carioca que los torcedores del Tricolor lleven camisetas de la selección argentina con el dorsal diez, de la cual tacharon el apellido de Messi y le pusieron Cano.

Esos mismo fanáticos son los que piden que el artillero argentino tenga una chance de Lionel Scaloni y que lo convoque a la Albiceleste.

"Sería un sueño jugar en la selección argentina. Trabajé mucho para llegar a este momento", agregó Cano en declaraciones televisivas tras el furor que generó el país vecino.

"No tengo en mente regresar a Argentina. Estoy viviendo un presente muy lindo en Brasil. Es una de las mejores ligas del mundo. Es lindo enfrentar a grandes estrellas", destacó.

Es tal la locura que generó el argentino, que fue invitado y es muy activo en los actos solidarios, en los cuales realizó una subasta de artículos personales autografiados y utilizó el dinero recaudado para comprar canastas de alimentos que fueron distribuidas a los residentes de la comunidad de Tuiuti, en São Cristóvão, Río de Janeiro.

Comentarios