Deportes

Delfina Brea, la argentina N°1 del mundo en pádel: "Es una sensación superlinda ser campeona"

La argentina cierra el año en lo más alto del pádel mundial. Entre sensaciones, aprendizajes y proyección, analiza junto a Telefe un año decisivo en su carrera y reafirma el orgullo de dejar a la Argentina en la cima.

Por digitalc0813 digitalc0813

Delfina Brea, la argentina N°1 del mundo en pádel: "Es una sensación superlinda ser campeona" | Deportes
Deportes: Delfina Brea, la argentina N°1 del mundo en pádel: "Es una sensación superlinda ser campeona"

Delfina Brea llegó a Barcelona con un lugar asegurado entre los cuatro finalistas del torneo en el Palau Sant Jordi, consolidada como número uno del mundo junto a su compañera Gemma Triay. En la previa, la jugadora reflexionó sobre el cierre del año y la satisfacción de los logros alcanzados: “Creo que este torneo tiene un condimento un poco de las dos cosas, de ese relajamiento con el del objetivo cumplido y de esas ganas de terminar el año bien. Por suerte tuve la experiencia de haber ganado un torneo el último del año y creo que es una sensación superlinda porque ya después no hay más nada, ya sos la campeona, hasta el próximo torneo que se juega sos la campeona”.

La argentina destacó la química con Triay, señalando que su fortaleza y carácter compartido es clave para su éxito en la pista: “Somos dos jugadoras con un carácter muy fuerte, somos dos personas a las que nos gusta discutir, tener razón, hablar, mirar los partidos, comentarlos… estamos muy inmersas en nuestro trabajo, nos gusta mucho mejorar, ir cada vez por más y eso creo que es en lo que nos complementamos muy bien”. A pesar que ambas tienen personalidades muy diferentes los valores unifican la pareja. La número uno del mundo también dejó entrever que continuarán jugando juntas la próxima temporada y, entre risas, reconoció que no ha recibido llamadas de otras jugadoras interesadas en formar dupla.

Brea hizo un balance positivo de su año: “Creo que podemos tener mejores resultados en determinados torneos que quizá no lo hicimos del todo bien, pero tirando la vista atrás fue un año muy completo, con altibajos, pero muchas cosas positivas que tenemos que agarrar y llevarlas para el año que viene”. También remarcó la importancia de disfrutar el presente y del apoyo de quienes la rodean: “Estoy aprendiendo a frenar un poco y a disfrutarlo. Me concentro en la gente que está conmigo, dejar el teléfono, mirar a quienes me acompañan… eso me genera felicidad y orgullo, ver la alegría que esto provoca en mi familia y en quienes nos rodean, es un logro familiar muy grande”.

Más allá de sus objetivos personales, Brea también reflexionó sobre el crecimiento del pádel femenino a nivel internacional y los sueños a futuro, como la posible inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos 2032: “Veo muchas chicas jugando, hay un montón de torneos, y cada vez se le está dando más valor al pádel femenino y al deporte femenino en general. Me parece que esto va a seguir creciendo”.

Con un año histórico a sus espaldas y la mirada puesta en nuevos desafíos, Delfina Brea se consolida como una de las grandes referentes del pádel mundial, dejando a Argentina en lo más alto del ranking internacional.