*

Deportes

Portada  |  17 mayo 2022

Copa Libertadores: Boca empató con el Corinthians y quedó segundo en la clasificación

Igualaron 1-1 en La Bombonera. Otra vez, algunos hinchas xeneizes tuvieron gestos racistas en las tribunas.

Boca igualó 1 a 1 como local frente a Corinthians de Brasil, la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América. El equipo de Sebastián Battaglia recibió en la Bombonera al contrincante, para un duelo que dejó poco margen de juego.

El equipo visitante se puso en ventaja con un gol de Du Queiroz, a los 16 minutos del primer tiempo, y el anfitrión lo empató por intermedio de Darío Benedetto a los 42 del mismo período.

El Corinthians terminó con diez hombres por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo, a los 22 minutos del segundo tiempo, y también vio la tarjeta roja el entrenador del conjunto paulista, Vitor Pereira.

Con este empate Boca quedó segundo, por detrás de Corinthians, pero también depende de otros resultados para clasificarse.

Racismo en la tribuna xeneize

Otra vez, un hincha de Boca fue captado por las cámaras haciendo gestos racistas contra el equipo visitante. En las imágenes que se viralizaron en las redes se ve a un hombre saltando y moviendo los brazos como un mono.

Es la segunda vez que el club protagoniza un acto xenófobo contra el Corinthians. En el partido de ida, disputado en San Pablo, un hincha fue detenido por la policía local dentro del estadio por el delito de "difamación racial", tras imitar a un mono en la tribuna. Fue liberado al día siguiente, después de pagar unos 600 dólares como multa.

En aquel entonces, el club había emitido un comunicado en el que expresaba su “absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians” y prometía "posibles sanciones”.

Comentarios