Deportes
Belgrano quedó séptimo después del 3-0 a Newell's
Por segunda vez en cinco días, el Pirata venció a la Lepra. La primera fue por Copa Argentina, esta vez, por el Torneo Clausura, con un contundente 3 a 0. Esto dejó en una situación complicada a El Ogro, quien está muy cerca de dejar el conjunto rosarino.
Cada uno de los goles tuvo un componente especial. El primero, a los 38 minutos del primer tiempo, fue obra de Francisco González Metilli, quien aprovechó la mala salida de Espínola y metió un globo por encima de él, colocando el balón en el fondo de la red. Este gol se convirtió en su primer tanto con la celeste, uno que seguramente no olvidará.
El segundo llegó a los tres minutos del complemento, y fue el mismísimo Uvita Fernández quien volvió al gol tras varias fechas sin convertir. Y por último, tal vez el más emotivo para los corazones celestes: un gol familiar. De sobrino a tío, con asistencia de Gonzalo para Lucas, de Chinito para Chino, el apellido Zelarrayán sigue con la ilusión pirata.
La visita demostró que está pasando por un mal momento futbolístico. Tuvo oportunidades para convertir, entre ellas un penal que pateó Benedetto y fue contenido por Cardozo. Además, se quedó con un hombre menos en el campo de juego, ya que Maroni fue expulsado.
El conjunto de Ricardo Zielinski sigue con buena racha y, con estos resultados, se coloca en la zona de clasificación a los playoffs. "Me parece que ganamos bien, fue un partido difícil, totalmente diferente al anterior. Es importante para nosotros este triunfo, venimos de reafirmar lo que hicimos en Copa Argentina", afirmó el DT.