Belgrano logró un empate 1-1 frente a Tigre en el Gigante de Alberdi, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El conjunto cordobés fue de menor a mayor, corrigió a tiempo un desarrollo adverso y terminó sumando un punto valioso en condición de local.
Durante el primer tiempo, el trámite fue equilibrado y trabado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones ni generar situaciones claras, en una etapa con escaso trabajo para los arqueros Thiago Cardozo y Felipe Zenobio.
El partido cambió en el segundo tiempo. A los 10 minutos, se produjo el ingreso de Franco “Mudo” Vázquez, que marcó su regreso al Gigante de Alberdi tras más de 14 años y fue recibido con una ovación. Poco después, Tigre encontró la ventaja: tras un remate de Elías Cabrera, David Romero capturó el rebote y puso el 0-1 para la visita.
Con el marcador en contra, Belgrano adelantó líneas y asumió el protagonismo. Desde la conducción de Vázquez, el equipo empezó a manejar la pelota y a jugar más cerca del área rival. Los ingresos de Ramiro Hernández, Adrián Sporle, Alcides Benítez y Lautaro Gutiérrez le dieron mayor dinámica y profundidad al ataque.
La igualdad llegó a los 38 minutos del complemento. Sporle desbordó por izquierda y envió el centro, Nicolás Fernández ganó de cabeza y el balón le quedó a Gutiérrez, que definió de primera para sellar el 1-1. El juvenil volvió a convertir, luego de haber marcado también en la fecha anterior.
En el tramo final, Belgrano incluso tuvo la chance de quedarse con los tres puntos. Lucas Zelarayán recibió dentro del área y sacó un remate que se fue por encima del travesaño, en la ocasión más clara del cierre.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski volverá a presentarse el próximo sábado, cuando visite a Argentinos Juniors desde las 22, por la tercera fecha del campeonato.