Deportes

Belgrano empató con Huracán en el inicio del torneo

El equipo cordobés igualó 1-1 en su debut en el campeonato argentino en el Gigante de Alberdi.
Por Telefe Córdoba

Belgrano empató con Huracán en el inicio del torneo | Deportes
Deportes: Belgrano empató con Huracán en el inicio del torneo

En su primer encuentro del campeonato de la Liga Profesional, Belgrano y Huracán empataron 1-1 en el estadio Gigante de Alberdi. Franco Jara abrió el marcador para el local, mientras que Walter Mazzantti igualó para la visita.

El gol de Jara llegó a los 34 minutos de la primera mitad, tras un excelente tiro de esquina ejecutado por Lucas Zelarayán. El delantero del "Pirata" se impuso en el primer palo y, con un cabezazo, superó al arquero rival. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Huracán logró empatar gracias a Mazzantti, quien aprovechó un rebote tras un disparo que dio en el palo y, de cabeza, cambió de dirección el balón.

La primera mitad se desarrolló de manera equilibrada, con destacadas intervenciones de ambos arqueros. En el segundo tiempo, Belgrano continuó buscando el gol, principalmente a través de Zelarayán, quien generó varias oportunidades.

Al inicio del complemento, Mazzantti volvió a estar cerca de marcar, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. A los 20 minutos, Zelarayán realizó un potente remate desde fuera del área, que fue bien atajado por el portero Galíndez. En el minuto 25, Jara tuvo una clara oportunidad frente al arco, pero nuevamente Galíndez se destacó al detener su disparo.

Cerca del final, Belgrano tuvo otra ocasión con un centro de Zelarayán y un cabezazo de Mariano Troilo, que fue interceptado por un defensor y luego por el arquero.

En la siguiente jornada, Belgrano se medirá ante Racing en Avellaneda, mientras que Huracán será local contra Estudiantes.