Deportes
Atenas perdió ante Oberá 65-79 en su estadio
El conjunto griego comenzó el partido muy activo, liderado por un Santiago Ferreyra quien anotó ocho puntos en casi cuatro minutos y contribuyó al buen porcentaje de triples de Atenas (5 de 7). Gracias al arranque, Atenas logró establecer una ventaja temprana de 13-3. El primer cuarto terminó con la ventaja de los dirigidos por Rafa Costa, 26 a 17, tras un sólido trabajo ofensivo.
Sin embargo, en el segundo cuarto, el equipo visitante comenzó a cerrar la defensa y fue recortando la diferencia. A pesar de que Atenas seguía dominando en el marcador, la visita logró achicar la brecha a tan solo tres puntos al final de la primera mitad, dejando el tanteador en 41-38.
El segundo tiempo fue donde el partido se le escapó a Atenas. Al inicio del tercer cuarto, Oberá pasó al frente por dos puntos (46-48) y nunca más dejó de controlar el juego. La falta de efectividad del griego, sumada a los aciertos de la visita, permitió que Oberá se escapara en el marcador.
Con una racha de Agustín Broncal, quien anotó dos triples seguidos y un doble de contragolpe, la diferencia alcanzó los diez puntos (57-67) a falta de 6 minutos para el final. La ansiedad fue incontrolable y cerró el tanteador del local. A pesar de la derrota, Santiago Ferreyra fue el máximo goleador del partido con 19 puntos, destacándose como el jugador más efectivo de la noche para el equipo local.
El próximo desafío del Griego será el jueves 6 a las 20:05, frente a La Unión de Formosa en el estadio Estructuras Pretensa Atenas.
Fotografía: Ignacio Lingua - Atenas