El futbolista holandés Arjen Robben, de 37 años, anunció este jueves su retiro definitivo del fútbol.
"Queridos amigos del fútbol he decidido detener mi activa carrera. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor! Saludos, Arjen", expresó en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Robben además publicó una carta en la cual aseguró que su decisión se basa en una serie de lesiones que le impidieron jugar en la última temporada en Groningen, equipo holandés al cual volvió luego de su primer retiro en 2019.
"Mirando hacia atrás la temporada pasada, tengo que llegar a la honesta conclusión de que la cantidad de minutos jugados fue decepcionante. Sabía de antemano que esto podía pasar, pero acepté el desafío y di todo para que funcionara. Y no solo yo, todos dentro del club y en mi entorno inmediato me ayudaron y apoyaron en todo momento", añadió.
En total, entre partidos de club y de selección, Robben disputó 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias, mientras que su palmarés contempla que fue campeón una vez de la Liga holandesa, la Supercopa de los Países Bajos, la Copa de la Liga, la Community Shield, la FA Cup, la Copa de la Liga Inglesa, la Liga española y la Supercopa de España.
Además obtuvo dos Premier, ocho Bundesligas, cinco Copas alemanas, cinco Supercopas germanas, una Champions League y una Supercopa de Europa.
El ex extremo del Chelsea, Real Madrid y Bayern Münich se había retirado en 2019, pero volvió a jugar en el Groningen donde disputó siete encuentros y ahora decidió terminar su carrera.
Con información de NA.
MIRÁ TAMBIÉN
Sergio Ramos: "Mbappé tiene que pasar por el Madrid, pero hoy lo quiero en el PSG"
Comentarios