*

Portada  |  25 enero 2023

Amnistía: AFA levantó las sanciones para los jugadores con sanciones "leves"

La medida se extendió para todas las categorías del fútbol argentino. En Boca solo dos jugadores mantienen su suspensión.

Deportes

Para evitar polémicas, la AFA fue salomónica y terminó con el problema de una vez. Decidió levantar las sanciones leves (menos de tres fechas) y así dará beneficios para muchos equipos, ya que la medida se extiende en todas las categorías del fútbol argentino.

Desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anularon las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con "sanciones leves" para el comienzo de la Liga Profesional 2023. Se informó este miércoles.

Esto significa que todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última jornada del torneo pasado podrán estar disponibles para jugar. Esto incluye a la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing, aunque no a todos.

Las sanciones se mantienen para Darío Benedetto (cuatro fechas por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing), Frank Fabra, quien recibió  tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas, más allá de que sí pudieron participar de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

De todos modos es una buena noticia para el Xeneize ya que solo perderá a dos jugadores y Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y hasta el mismísimo Hugo Ibarra podrán estar en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

Lo mismo ocurriría con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River, con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en Racing, Federico Fattori (quinta amarilla) en Huracán y Adam Bareiro (cinco amonestaciones) en San Lorenzo, entre otros.

Comentarios