*

Curiosidades

Portada  |  16 noviembre 2021

Viajan en un “Fitito y medio” y llevan recorridos 11 mil kilómetros

Una pareja de Tucumán recorre el país en un Fiat 600, al que le agregaron un tráiler armado con medio fitito, en el que llevan desde la carpa hasta bidones con nafta. Decidieron recorrer la Ruta 40 desde su lugar natal hasta Ushuaia.

Dos tucumanos decidieron embarcarse en una aventura única junto a un Fiat 600 y medio llamado "Coco". Noemí Pérez y Pablo Tannuré salieron desde Tucumán hacia Buenos Aires y de ahí por la Ruta 3 hasta Usuahia: hoy en día están volviendo por la Ruta 40. "Es nuestro único auto y con él ya viajamos a muchísimos lugares y nos encanta. Es otro viaje", contaron los protagonistas de la historia en su paso por La Rioja.



Ellos definen al ritmo de su itinerario como "viajar a la velocidad del paisaje". En cada una de las paradas que hacen, la gente se les acerca y muchos les cuentan sus historias de cuando solían tener un Fiat 600.

Esta semana estuvieron en Villa Unión, en La Rioja, y la pasada en Mendoza. En su Instagram, se puede seguir su viaje y ver todos los parajes que fueron recorriendo. Ya llevan más de 11.500 km.

"Algo que nos marcó mucho en el viaje fue tener que hacer el cruce a Ushuaia en ferry. La reacción de la gente y de los operarios fue muy graciosa. Estábamos con nuestro Fito en una balsa gigantesca, entre colectivos y camiones", contaban.

Con un pie casi en casa, las anécdotas de los chicos sobran. El viaje no tuvo prácticamente complicaciones salvo cuando el tráiler que llevan se "desoldó" en Perito Moreno. "Gracias a eso conocimos a una familia hermosa que nos recibió y solucionamos el problema rapidísimo".

El Fiat 600 color rojo viene con yapa también: un medio Fitito del mismo color que está conectado como si fuera un tráiler. La pareja lo compró en Tucumán y allí llevan repuestos, herramientas, bidones para el combustible, auxilios, carpa y bolsas de dormir.

"Ya tenemos próximos viajes en mente. En marzo, completaremos el tramo norte de la Ruta 40", anticiparon.

Dicen que dar el primer paso es la parte más difícil. Noemí y Pablo ya empezaron a andar sus sueños que seguirán también por la zona del Litoral y por volver a andar la Ruta 40.

Fuente: elonce.com

Comentarios